Servicios

Nuestros servicios

Biotechnologika A2 presta servicios en diferentes áreas con base a técnicas de biología molecular, la cual es un área de rápido crecimiento tanto en medicina como en otras áreas científicas.

Ofrecemos el diagnóstico de enfermedades infecciosas y cáncer por medio de PCR cuantitativo. Esta técnica es altamente sensible y específica lo que permite realizar un diagnóstico preciso y en un tiempo menor comparado con las técnicas de diagnóstico tradicionales.

Proporcionamos cursos y talleres sobre las aplicaciones de las técnicas de biología molecular en diferentes áreas científicas. Los cursos se ofrecen para nivel licenciatura, posgrado, investigadores y médicos.

Apoyamos a médicos e investigadores de diferentes áreas en el planteamiento y ejecución de investigaciones en las que se requieran técnicas de biología molecular.

Diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas.

La detección de microorganismos causantes de enfermedades como virus, bacterias u hongos es indispensable para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Los métodos tradicionales de diagnóstico de enfermedades infecciosas incluyen cultivos y técnicas serológicas las cuales requieren de varias horas o días para tener un resultado. Adicionalmente no son técnicas de alta sensibilidad ni especificidad.

Por otro lado la técnica de biología molecular de PCR (por su sigla en inglés de reacción en cadena de la polimerasa) y el PCR en tiempo real permiten la detección de los ácidos nucleicos de los patógenos de manera sensible y específica. Estas características permiten detectar los patógenos en estados muy tempranos de la infección.

Diagnóstico molecular de enfermedades neoplásicas (Cáncer).

La presencia de cambios en determinados genes (mutaciones) lleva al crecimiento descontrolado de las células, a este proceso se le conoce como: cáncer.

Es importante conocer el tipo de mutación que originó el tumor. Esta información permitirá el diagnóstico temprano de la enfermedad y el médico podrá iniciar el tratamiento específico para el paciente.

La técnica de PCR cuantitativa, la cual es altamente sensible y específica, permitirá la detección de las mutaciones causantes de cáncer en etapas muy tempranas lo que facilita el inicio del tratamiento para el paciente.

Servicios de diagnóstico de cáncer.

Medicina personalizada

Las técnicas de biología molecular han revolucionado el diagnóstico médico y son una parte esencial del diagnóstico de laboratorio. A partir de la secuenciación del genoma humano en el 2001 la técnica de Secuenciación masiva de nueva generación ha tenido grandes avances permitiendo el estudio de la secuencia de los genes.

La secuenciación de genes permite identificar las variables genéticas de cada persona, lo cual unido a un extenso análisis, permite relacionar el genoma de una persona con riesgo a enfermedades, diagnóstico de enfermedades, determinar el tipo de dieta y ejercicio que necesita el paciente según su genética.

En Biotechnologika A2 en la ciudad de La Paz, contamos con pruebas genéticas especializadas por análisis de secuenciación de nueva generación (NGS), de esta manera ofrecemos cerca de 100 servicios de análisis molecular con tecnologías de última generación que van desde pruebas específicas en las áreas de prenatal, oncología, neurología, cardiología hasta la secuenciación del exoma clínico; así como pruebas de nutrigenética y farmacogenética.

Análisis Bioinformático

Biotechnologika A2 está en constante actualización y tomando en cuenta las necesidades en la investigación científica y retos derivados de las tecnologías de frontera, tales como la secuenciación de nueva generación (NGS) y análisis bioinformáticos, ponemos a disposición de investigadores de todas las áreas, médicos y otros especialistas los siguientes servicios:

  • Procesamiento de control de calidad de secuencias en formato .fastq de cualquier plataforma de secuenciación de nueva generación (454, Ion Torrent, Illumina, PacBio).
  • Análisis Metagenómicos (Índices de diversidad Alfa y Beta, Abundancia Relativa).
  • Análisis Transcriptómicos (RNA-Seq, determinación de expresión diferencial de genes).
  • Análisis Epigenéticos (WGBS, para determinar el perfil de metilación global de un genoma).

Biología molecular para investigación.

Biotechnologika A2 pone sus instalaciones y equipos al servicio de médicos e investigadores de diferentes áreas científicas para llevar a cabo diferentes técnicas de biología molecular como PCR en tiempo real. Los investigadores pueden usar nuestras instalaciones, o les ofrecemos entrenamiento a estudiantes para que realicen los experimentos de biología molecular o Biotechnologika A2 lleva a cabo las mediciones del PCR en tiempo real u otra técnica de biología molecular.

En el área de servicios en investigación contamos con:

  • Extracción de ácidos nucleicos.
  • PCR en tiempo real.
  • Análisis de niveles de expresión.
  • Diseño de protocolos de investigación.
  • Otros servicios (por favor contáctenos).

Descarga nuestros catálogos

¿Te interesa alguno de nuestros servicios?

Envíanos un mensaje y en breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.